jueves, septiembre 14, 2006

Buscando consejo...

¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. (Isaías 30:1-2 RV60)

Nuestro Dios es celoso, especialmente con sus hijos, su deseo explícito en esta cita es que todo consejo que necesitemos se lo pidamos a Él y hacernos saber que toda protección en nuestra vida viene de su Espírtu. Es claro que Él espera que le preguntemos y en sus respuestas encontraremos las fuerzas para hacer lo que Él espera que hagamos. ¿Qué papá o mamá se agrada de saber que sus hijos escuchan consejos que los separan de ellos?

Cuando recurrimos a alguien más, en este caso tipificado por Faraón, corremos el terrible riesgo de caer en la misma clase de esclavitud que sujetaba al pueblo de Israel como esclavo de Egipto. Cuando buscamos la protección de alguien que no es Dios y que por el contrario rivaliza con Dios, le otorgamos derechos sobre nosotros a nuestro "protector", aún sin quererlo, y corremos el riesgo de obedecer sus consejos muy probablemente en su beneficio y no en el nuestro, y mucho menos en el de Dios.

Si continuamos leyendo en el libro de Isaías, Dios advierte las consecuencias de apartarse de Él en pos de otros consejeros y protectores: Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión. (Isaías 30:3 RV60)

Para hoy...

Enumera las tres cosas más importantes sobre las cuales necesitas consejo, piensa para cada una de ellas quien sería la persona mejor preparada para darte ese consejo que necesitas y cual sería su posible respuesta. Ahora piensa concienzudamente qué crees que te diría Dios si le pidieras el consejo de cada una de estas cosas. Si la respuestas no coinciden, muy probablemente estás buscando una justificación para no actuar conforme a lo que el Espíritu Santo ya te advirtió... ¿Cuál crees que será la consecuencia?... Dios te ama, no te esclaviza, ¡¡¡ donde está el Espíritu de Dios hay libertad !!!

No hay comentarios: