viernes, septiembre 08, 2006

Decidiendo día a día

¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos. (RV60 Oseas 14:9)

Por gracia de Dios podemos encontrar el camino que Él ha trazado para cada uno de nosotros. Es fácil en este mundo moderno que fomenta el individualismo, la competitividad y la supervivencia del más capacitado, construirnos un camino en la vida que por regla general diverge del camino de Dios.

Desde pequeños somos llevados por la ruta del "tú puedes", "levántate", "tú tienes el poder de tu voluntad", "házlo"... sin embargo Dios espera que encontrando SU CAMINO, SU VERDAD y SU VIDA, aprendamos a depender de Él para decir como Pablo... "todo lo puedo en Cristo, que me fortalece" y que Jesús ya había predicado: "separados de mí nada podéis hacer".

Es que es fácil creer que por hacer algo que en nuestra escala de valores es bueno, Dios lo reconocerá como bueno. La mala noticia es que para Dios sólo hay una escala de valores: Cristo mismo. Así que lo que no es hecho en Cristo, en dependencia total de Él, simplemente no es bueno. La buena noticia es que Dios preparó de antemano las "buenas obras", para que anduviéramos en ellas, por tanto el único esfuerzo real que nos exige es mantenernos en Él no con Él sino en Él, en su amor, su gracia y su misericordia, en su camino, en su verdad y en su vida...

Para hoy...

¿Tiene una decisión importante que tomar hoy? Deténgase antes de tomarla, déjese caer en manos de Dios por unos minutos, no piense en la decisión durante ese tiempo, sólo piense en el inmenso amor de Dios para Usted y en el sacrificio de Jesús y pídale que le de sabiduría para tomar siempre las decisiones correctas y luego de convivir ese momento en la presencia de Dios, sin pensarlo más tome el camino que de paz a su alma aunque racionalmente sea el más descabellado... en Dios no hay riesgos... tenga fe !!! créale !!!

No hay comentarios: