lunes, agosto 29, 2005

Mejor es no moverse que caminar sin Dios

Jehová le dijo: Mi presencia te acompañará y te daré descanso. Moisés respondió: Si tu presencia no ha de acompañarnos, no nos saques de aquí. (Éxodo 33:14-15 RVA60)

Toda acción proviene de una decisión, sea consciente o inconsciente. Cuando decidimos caminar, tomar un sendero, definimos una ruta para llegar a un objetivo. Si nuestra relación personal con Dios es suficientemente buena, tendremos confianza de haber seleccionado el objetivo correcto y la ruta adecuada.

En muchas ocasiones, Dios nos enviará por una ruta donde el camino no está todavía abierto, en ese caso nos está enviando para que abramos el camino por el que otros habrán de pasar. Es en estas circunstancias que nuestra fe debe derrotar a la incertidumbre y a la ansiedad, porque aunque nuestros ojos no vean el camino, sabemos que Su presencia nos acompaña y nos da descanso.

SUGERENCIA: Deténgase por un rato y pregúntese, con toda sinceridad, si el camino que ha recorrido hasta ahora en su vida es el que Dios quiere para usted... porque es usted quien ha decidido cada paso de su caminar...